La vida es difícil, especialmente con trabajo, actividades extracurriculares, tareas y los trabajos que deben hacerse. Sin embargo, es importante encontrar tiempo para tus hijos. No sólo mejora la relación con ellos, pero también puedes ser un gran profesor y ayudante en la vida. Busca oportunidades para conectar y ambos tendrán grandes beneficios.

Involúcrate con el colegio: participa de las actividades para apoderados, las reuniones del centro de padres e inscríbete en los eventos.  Sé parte de esta área de tus hijos, aunque sea en un pequeño rol.  Al estar más involucrado con la comunidad escolar, los niños tienen mejor rendimiento y una actitud positiva hacia el colegio.

Comparte intereses: como apoderado, busca oportunidades de compartir el conocimiento con tu hijo. Si a tu hijo le gusta un hobby tuyo, dales la oportunidad de explorarlo contigo.  Además, siéntate en el suelo y juega con ellos, ayúdales en las partes más difíciles o si aprendieron algo nuevo, puedes hacer experimentos con ellos.

Escúchalos: es difícil escucharlos cuando estás ocupado en otras cosas, pero tómate una pausa y dales atención cuando la necesitan.

Una forma de describir esta etapa es “días largos y años cortos”, haz un esfuerzo consciente de estar más involucrado con algún área de su vida. Aunque sean pequeños momentos en el día, pueden ser importantes y tener impacto en el largo plazo.