Los beneficios de la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por su sigla en inglés) son claras. Los educadores esperan que las carreras en estas áreas continuarán creciendo y siendo demandadas.  Junto con eso, los proyectos STEM incluyen bloques de construcción que desarrollan habilidades como resolución de problemas, flexibilidad y cooperación.

Desafortunadamente, en el mercado hay muchos juegos de alto costo para poder tenerlos en casa. Lo bueno es que el aprendizaje puede ser para cualquier presupuesto, ya que STEM es resolver problemas, mejorar diseños y ser curiosos.

Colecciona: puedes armar un kit STEM juntando elásticos, cinta adhesiva, bolitas, pegamento, bombillas) y materiales reciclables (cajas de huevos, cajas de leche, tubos de toalla de papel).

Compra usado: busca opciones en tu barrio de venta de segunda mano de elementos para construir.

Ten un desafío: ya sea con LEGO o no, puedes escribir algunos de estos desafíos en tarjetas, por ejemplo estos que usan platos de cartón:STEM Activities for Kids.

Ciencias tras la pantalla: hay libros de grandes inventores y cómo cambiaron el mundo, documentales de naturaleza y ciencia o bien acá hay podcasts de ciencias que puedes escuchar:kid-friendly science podcasts.

Programas extracurriculares: en medio de la pandemia, tenemos programas virtuales, ya sea con tus propias piezas o con kits motorizados nuestros.