Los niños de hoy están creciendo totalmente inmersos en la tecnología.  Los escolares aprenden a codificar, resolver problemas computacionales y usar los teléfonos celulares desde infantes.

La tecnología llegó para quedarse y está cambiando la niñez para siempre.

Para los apoderados de hoy, esto puede ser difícil de digerir.  Sus memorias infantiles son juegos en el jardín, andando en bicicleta, leyendo libros y viendo algunos programas de TV. Como todo en la vida, debemos tener equilibrio y perspectiva.  Además, hay tantas cosas excelentes de la tecnología que si se toman en forma responsable pueden preparar a tus hijos para el futuro.

Una de las mejores cosas que debes enseñar a tus hijos es que la tecnología debe siempre estar al servicio nuestro.  No importa si es una Tablet o un robot, la tecnología existe para resolver problemas.  Ayuda a tus hijos a entender el propósito de la tecnología y tendrán un mejor entendimiento de por qué es importante y cómo se puede usar para crear y no para consumir. La tecnología hace la vida más fácil, tareas más eficientes y acercarnos.  Pregúntales qué problema resuelve cada vez que adquieras un producto nuevo o veas un lanzamiento en la televisión.

Al ayudar a los niños construir una relación saludable con la tecnología, les das herramientas que pueden usar para manejar la tecnología a lo largo de sus vidas.  La próxima vez que tu hijo quiera un juguete nuevo, pregúntale para qué sirve o qué problema resuelve.

Por eso es que los programas Bricks 4 Kidz son tan importantes. Estas clases ayudan a los niños a construir diseños y promover las habilidades de resolución de problemas usando tecnologías básicas.