A los niños les encanta el verano y el descanso, pero 3 meses de relajo puede tener consecuencias. Los estudios muestran que los niños pierden 1 a 2 meses de aprendizaje durante las vacaciones, siendo este un problema nacional.

Hay familias que aprovechan este tiempo para ayudarles a aprender y practicar nuevas habilidades. Los programas de lectura les enseñan a escribir mientras que los programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su sigla en inglés) son entretenidos y desafiantes.

En los talleres de verano Bricks 4 Kidz desarrollamos proyectos únicos y entretenidos con LEGO®. Además de ser entretenidos, los niños aprenden de habilidades STEM que luego aplicarán en clases.  Para garantizar esto, hicimos un estudio con Advanced Education Measurement (AEM). Los resultados fueron sorprendentes: los alumnos de todas las edades demostraron una mejora en habilidades de ciencias y matemáticas en los distintos programas Bricks 4 Kidz: workshops y afterschool.  En Workshops (participación de nuestros programas en la sala de clases), los niños mostraron aumentos de 11,3%, 37% y 44% para las edades de 6, 8 y 10 años respectivamente. En los cursos afterschool de PK a 2° básico, el crecimiento fue de 10,7% mientras que en 3° a 5° fue de 6,7%. En total, en promedio un niño mejoró 24,4%, el equivalente a más de 2 puntos en la calificación de una prueba.

En nuestros talleres de vacaciones, los niños tienen la oportunidad de aprender practicando sus habilidades STEM en forma entretenida y novedosa.

“Aunque solo se examinaron dos programs de Bricks 4 Kidz, estamos optimistas de que todos los estudiantes de estos programas exhibirán resultados similares” dice Dr. Bryan Shelly, presidente de AEM.

¿Qué planes tienes para este verano para tu hijo? Busca los programas de Bricks 4 Kidz de este verano y aprovecha el tiempo para aprender haciendo en http://bricks4kidz.cl/santiago/