La ciencia e investigación nos han dado todo tipo de razones para hacernos sentir bien cuando los niños se apasionan por LEGO.  Pero aparte de los beneficios de mejores notas en matemáticas, recuerda que LEGO tiene más que eso:

1.      Siempre parece imposible, hasta que está terminado.  Algunos niños encuentran su felicidad en LEGO, les compras un set para su cumpleaños y están felices en sus dormitorios sin salir hasta que esté terminado.  Mientras avanzan, no hay mejor sentimiento que la satisfacción de terminar el proyecto.

2.      Está bien empezar otra vez no es.  A veces han avanzado mucho al darse cuenta que han cometido un error y se frustran al tener que empezar otra vez.  Como padres, debemos empatizar y dejarlos sentir esa rabia.  Cuando comienzan otra vez, pueden descubrir otra lección importante: la segunda vez es mucho más rápido que la primera.

3.       Intentar nuevas ideas está bien.  Hay muchas formas de ver un mismo set de LEGO, puedes buscar ideas en internet para darle más alternativas a tu hijo.  Una de esas modificaciones puede ser un excelente desafío.

4.     Busca tu propia visión. Los niños tienen una vision creativa, pero también puedes desarrollarla.  Puede ser tan simple como pasar una tarde con un set de LEGO o trabajar en desafíos como estos: LEGO building challenges.

5.     Construir les ayuda a tener control, es una excelente forma de tener un espacio propio, estar a cargo y hacer algo de su gusto y creatividad.