Preparar a los niños para el invierno es un desafío. Puedes evitar el frío, por supuesto, viendo el pronóstico del tiempo, pero ¿y si le explicas a tus hijos cómo son los instrumentos del tiempo?

Hacerlos conscientes del clima los hace estar más conectados con su mundo. Más aún, esto también hará que los niños practiquen más de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería.

Pluviómetro: un pluviómetro en el jardín es esencial para comenzar.  Puedes hacer uno en casa y empezar a tomar notas desde este post Life Over C’s.

Barómetro: observa las fluctuaciones de la presión atmosférica con estos barómetros hechos en casa: homemade barometers. No guardan los datos, para eso tendrías que comprar uno digital. De todos modos, hacer que los niños entiendan el fenómeno y nos da un anticipo de los cambios que vienen.

Anemómetro: observa cómo varía la velocidad del viento y experimenta con esta versión con un vaso de papel: paper cup version

Higrómetro: descubre la presencia de agua en el aire con este dispositivo hecho en casa que responde al agua exhalada al respirar: homemade device

También puedes comprar tu propia estación meteorológica y así tener la información precisa de tu localidad. Sin importar cómo lo hagas, seguro que este tema será fascinante para tus hijos.