Programa extracurricular Bricks 4 Kidz LEGO® 

Los niños pasan su infancia jugando con LEGO®, creando un mundo único al apilar los bloques. En Bricks 4 Kidz llevamos esto más allá, con nuestro programa extracurricular inspirado en LEGO®.

Con nuestras instrucciones paso a paso los niños arman un proyecto en cada sesión, lo conectan a un motor y batería y le dan vida a su creación. ¿Qué mejor forma para darle a los niños entretención práctica mientras aprenden la aplicación de los conceptos STEM?

Aprendemos juntos

La entretención siempre es parte de la ecuación y los niños aprenden del juego. En Bricks 4 Kidz nuestro equipo de profesores está entrenado para liderar una discusión de los conceptos STEM en cada sesión. Los niños aprenden del espacio, los animales, principios de física y otros temas en un ambiente lleno de entretención.

Construimos juntos

Creemos que hay un valor inconmensurable en darle vida a tu propia creación. Los niños experimentan junto a sus amigos al trabajar en equipo para crear su modelo siguiendo las instrucciones únicas creadas por nuestro equipo de desarrollo. Esta experiencia colaborativa enseña el valor del trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas.

Jugamos juntos

En el espíritu de nuestro lema, aprendemos, construimos y jugamos, nuestras clases extracurriculares terminan con tiempo de juego libre. Así, luego de terminar el proyecto del día, los niños tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad jugando con piezas de LEGO® libre, potenciando su creatividad al máximo.

Beneficios de un programa extracurricular con LEGO® 

Un programa enfocado en STEM le da a los estudiantes la oportunidad de combinar el descubrimiento científico y el trabajo en equipo en un ambiente entretenido y relajado. Al usar los bloques de LEGO® como un medio para el aprendizaje, los niños pueden explorar los conceptos con un enfoque práctico en vez de simplemente leer un texto. Algunos beneficios de nuestros programas son:

  • Conceptos aplicados de STEM: Los niños aplican lo que están aprendiendo en el colegio para crear sus propios modelos tangibles.  Esto le da vida al aprendizaje en la sala de clases.

  • Ver el mundo de nuevas formas: Los niños ven los conceptos de torque y fricción al jugar en tiempo real y empiezan a entender cómo funcionan las cosas.

  • Crecer en auto confianza: Nuestros programas fomentan a los estudiantes a intentar cosas nuevas y aplicar conceptos complejos en los modelos a armar. Desarrollan su autoestima al lograr los objetivos y entender cómo resolver los problemas.

  • Construir habilidades de trabajo en equipo: Todos los proyectos se completan junto a un compañero, esto les da a los niños la oportunidad de comunicarse claramente, pedir ayuda y aprender las dinámicas del trabajo en equipo. 

  • Imaginación infinita: Desde la construcción del modelo al juego libre, se incentiva a los niños a soñar, crear, diseñar e imaginar lo que quieran. Un cerro de bloques de LEGO® puede transformarse en cualquier cosa que ellos quieran.