Los talleres Bricks 4 Kidz son clases prácticas en donde los estudiantes construyen máquinas, edificios, vehículos y otras estructuras a partir de fichas de LEGO, utilizando los planos de modelo únicos en su clase diseñados para Bricks 4 Kidz.Cada clase empieza con una discusión liderada por un profesor y relacionada con el modelo del día.

Los estudiantes elaboran un proyecto nuevo cada semana.  Mientras se exploran los principios de ingeniería, arquitectura y física, entre otros, los estudiantes desarrollarán habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Una vez el proyecto esté terminado, los niños/as utilizan el resto de su tiempo modificando su modelo y colaborando con los demás.

CURRICULUM & CONTENIDO EDUCACIONAL

Los estudiantes trabajan utilizando componentes de LEGO, tales como engranajes, ejes y vigas. El contenido educativo es multidisciplinario y ha sido diseñado por pedagogos para incrementar el conocimiento general del estudiante, e introduce conceptos STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas -por sus siglas en inglés-) relacionados con el modelo del día. Las clases están diseñadas a partir de los intereses de los  estudiantes, con temáticas como los animales, el espacio, medios de transporte y deportes. El material cubierto en cada sesión variará según la edad, experiencia y nivel de habilidad de los estudiantes.

OBJETIVOS

  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas, dar una oportunidad para la expresión creativa y fomentar una aprecio por cómo funcionan las cosas.
  • Que los estudiantes jueguen y socialicen con amigos mientras aprenden los fundamentos de la ingeniería y arquitectura en escenarios no competitivos.
  • Ayudar a los estudiantes a entender que la arquitectura e ingeniería son opciones profesionales viables. .

BENEFICIOS

  • Cuando las clases están relacionadas a algo que los estudiantes disfrutan, tales como construir con fichas de LEGO, los y las estudiantes se encuentran motivados y retienen más de lo que aprenden.
  • Trabajar con una pareja fomenta el trabajo en equipo y la cooperación.
  • Llevar a cabo un desafío nuevo cada semana aumenta la autoestima.
  • Los estudiantes ya saben cómo construir con fichas de LEGO, sin embargo con un poco de motivación, ellos pueden aprender acerca de ingeniería, arquitectura, física y matemáticas, utilizando componentes especializados. .